viernes 22/10/21
Quince plazas por cada curso

Villafranca del Bierzo acoge dos cursos estivales de violonchelo y guitarra

violonchello

El programa 2021 de cursos de verano de la Universidad de León (ULE) ha previsto la celebración en Villafranca del Bierzo de dos seminarios de carácter presencial a celebrar del 2 a 7 de agosto, dedicado al violonchelo, y del 9 al 14 de agosto, sobre guitarra clásica, propuestas formativas que abrirán este año la XXXV edición internacional.

Los cursos de violonchelo y guitarra ofrecen cada uno un máximo de quince plazas para alumnos de conservatorios y otros centros, que recibirán una formación de alta calidad, impartida en las aulas de la Escuela de Música de Villafranca del Bierzo y en Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Para ambos instrumentos se impartirán un total de 35 horas lectivas (violonchelo) y de 30 horas (guitarra). En cada sesión habrá una hora de clase colectiva teórica y cinco y cuatro clases individuales (respectivamente), en las que los estudiantes participarán como alumnos oyentes del instrumentista que recibe la clase práctica.

Desde la organización se explica que se personalizará el repertorio que se aborde en las clases con cada alumno, en función de su nivel, de las obras trabajadas previamente y de las necesidades que el profesor evalúe durante el curso, y se apunta que, en el caso del curso de guitarra, además de las clases teóricas, habrá entre 3 y 5 clases individuales para cada participante.

Es importante reseñar que la formación se llevará a cabo bajo la dirección de Pedro Halffter Caro, con la colaboración de Iagoba Fanlo, catedrático del Conservatorio Superior de Aragón, en el caso del curso internacional de violonchelo, y de Miguel Trápaga Sánchez, catedrático de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en el curso internacional dedicado a la guitarra.

Para ambos cursos, se recomienda a los participantes que presenten al curso cuatro obras de diferentes estilos que contengan de manera orientativa, una obra española, una obra del repertorio barroco, una del clasicismo o del romanticismo y otra de los Siglos XX-XXI.

El precio de la matrícula es de 280 euros, cantidad que se reduce para estudiantes de la ULE y desempleados a 250€. El alumnado que se matricule en el curso de violonchelo podrá convalidar 1’7 créditos ECTS y aquel que lo haga en el de guitarra, 1,5 créditos ECTS . Para ello se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales, así como el conocimiento del instrumento y repertorio solicitado, y se valorará el grado de implicación y la participación activa. La información completa y el formulario de inscripción está disponible en los siguientes enlaces: Violonchelo y Guitarra

Villafranca del Bierzo acoge dos cursos estivales de violonchelo y guitarra
Comentarios