Diario de León

Villafranca celebra el fin de semana las sextas jornadas ‘Martín Sarmiento’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Cultural ‘Martín Sarmiento’ ha organizado entre los días 7 y 9 de marzo en Villafranca del Bierzo, la sexta edición de sus jornadas, que en esta ocasión, y bajo el título, «Educación, Cultura y Lengua» tienen por objetivo celebrar los doce años de la introducción del Programa de Promoción del Gallego en los centros educativos del Bierzo y Sanabria.

En la jornada inaugural está previsto la celebración de un intercambio escolar, con la exposición de trabajos realizados por alumnos de Secundaria de diversos centros de la comarca. Asimismo, está previsto la celebración de un itinerario didáctico por la villa del Burbia.

Actuaciones teatrales, mesas redondas sobre o un recorrido por Villafranca para conocer la figura de Martín Sarmiento a través de puntos QR son algunas de las actividades previstas a desarrollar en la villa del Burbia.

En el campus de Ponferrada se completarán las actividades con una mesa de trabajo sobre el presente y el futuro del programa de promoción del gallego en el Bierzo, moderado por Ana María Vega Fernández.

tracking