Diario de León

Villafranca mejora el área de la Leitosa con el taller de empleo

Los alumnos aplicaron podas, talas, corrección de erosión y otros conocimientos

Zona de ocio de la Leitosa donde trabajaron los integrantes del taller de empleo. DL

Zona de ocio de la Leitosa donde trabajaron los integrantes del taller de empleo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El municipio de Villafranca del Bierzo mejora su oferta turística en una de las grandes explotaciones auríferas de la época romana. El programa mixto de formación y empleo Ancares IX del Ayuntamiento de Villafranca, ha dado por finalizados los trabajos en la zona de la Leitosa.

«El entorno de La Leitosa, ejemplo de explotación aurífera romana, llevada a cabo en los dos primeros siglos de nuestra era, ha sido la zona donde se han realizado los trabajos formativos de mantenimiento y recuperación del monte en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo», indicaban ayer desde el consistorio.

Los participantes y monitores del programa mixto de formación y empleo Ancares IX del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, subvencionado por el Ecyl de la provincia de León, cofinanciado además por el fondo social europeo destinados a la financiación de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de Castilla y León y dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han trabajado —según el equipo de gobierno— «arduamente en la recuperación y mantenimiento de parte del monte la Leitosa y de la zona de la Herrería de éste municipio».

Formación y empleo
Los trabajos de los alumnos seguirán con labores de instalación de jardines y clases teóricas

En esta zona han estado realizando sus prácticas en la conservación del monte, aplicando los conocimientos adquiridos en el curso, como las podas, talas, corrección de erosión y otras técnicas que les han permitido enriquecer sus conocimientos en esta materia «y además realizar una labor sana y útil, tanto para el monte como para los árboles pre existentes de robles, terminando por completo las labores en dicho monte programadas en el proyecto».

De esta forma, tras los trabajos finalizados, seguirán a continuación con las labores de instalación de jardines y las clases teóricas que quedan por culminar. El curso terminará el próximo 31 de mayo otorgando a los participantes un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

La zona de La Leitosa está recibiendo cada vez más visitas por su espectacularidad y por la mejora de las infraestructruas para acceder y recorrerla.

tracking