Diario de León

Villafranca mejorará las fosas sépticas de ocho de sus pueblos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo está elaborando una memoria individual de la mejora de las fosas sépticas de ocho de los pueblos del municipio en la zona de La Somoza, para proponerle mejoras en su funcionamiento a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. El plan municipal actuará sobre las fosas sépticas y los sistemas de depuración de aguas residuales de las localidades de Pobladura de Somoza, Puente Rey, Aira da Pedra, Tejeira, Villar de Acero, Veguellina, Paradaseca y Paradiña.

En total los ocho pueblos suman una población que puede rondar las cuatrocientas personas. Cada localidad tiene sus propios problemas de depuración, de ahí que las mejoras que se proponen, explica el alcalde de Villafranca, están en función de cada caso. La limpieza de las fosas, mejora de accesos y de su mantenimiento para adecuarlo a la normativa son algunas de las soluciones que están redactando los técnicos. La inversión municipal, adelantó Pereira, no será elevada.

Los ocho municipios de la zona de la Somoza seguirán con soluciones individuales para la depuración de sus aguas residuales porque no podrán trasladar sus vertidos al colector del Burbia de la depuradora de Villadepalos, que termina en la localidad de Villafranca del Bierzo.

tracking