Diario de León

Villafranca pide que el acuerdo para internet no olvide a las zonas más olvidadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hay multitud de pueblos pequeños que llevan mucho tiempo presentando justas reclamaciones por los problemas de cobertura a los que tienen que hacer frente». Con este recordatorio sobre el día a día de muchas localidades del municipio, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo celebró ayer el acuerdo entre la Diputación y la Junta para llevar las nuevas tecnologías al ámbito rural, con una apelación a la responsabilidad de ambas administraciones «para que este acuerdo no se quede a medias y tenga en cuenta nuestras peticiones, que son las de nuestros habitantes, en este caso mantenedores de una de las zonas más olvidadas del Bierzo».

En un comunicado, el equipo de gobierno de Villafranca recuerda que «el futuro de las zonas rurales, fuertemente golpeadas por la despoblación, debe ser una de las preocupaciones de nuestros gobernantes. En una sociedad cada vez más digitalizada, especialmente en estos momentos de pandemia en los que se fomenta el teletrabajo, que sigan existiendo zonas sin acceso a esos medios supone un atraso inadmisible», insiste.

«Además, nuestros pueblos tienen una gran cantidad de gente de avanzada edad con las lógicas necesidades sanitarias que eso conlleva. En caso de producirse emergencias, si no hay cobertura, mal se podrá solicitar ayuda», advierte el Ayuntamiento, que pide que no se olviden zonas de su municipio.

tracking