Diario de León

Villafranca presenta sus fiestas del Cristo con novedades desde el 11 al 17

Combo Dominicano

El alcalde y la concejala de Cultura, ayer en la presentación. L. DE LA MATA

El alcalde y la concejala de Cultura, ayer en la presentación. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo realizó ayer el tradicional acto de presentación del cartel y programación de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Esperanza, que se celebran en la villa del Burbia del 11 al 17 de septiembre próximo. El alcalde, Jose Manuel Pereira, indica que después del periodo difícil de pandemia del covid se regresa a la normalidad responsable y destacaba la importancia de volver a organizar estas fiestas que todos los años tanto desean los vecinos y visitantes.

El domingo 11 de septiembre, a las siete de la tarde en el teatro presentan Dirty Dancing y ya el martes 13 de septiembre a mediodía habrá volteo de campanas y disparon de bombas anunciando las fiestas, con salida de gigante y cabezudos. Por la tarde, búsqueda del tesoro y en el parque de la Alameda se rememorarán los juegos del ayer. Finalizará este día la novena en la iglesia de San Nicolás el Real en honor al Santísimo CRisto de la Esperanza. A continación, en el jardín de la Alameda toca la orquesta Combo Dominicano.

El miércoles 14 la misa central será en san Nicolás el Real en honor al patrón de Villafranca. La presidirá la corporación municipal, autoridades y cofradías de la villa. Los actos litúrgicos estarán a cargo de José Román Flecha Andrés, doctor en Teología Moral. Por la tarde habrá desfile de gigantes y cabezusos, acompañados por la Escola de Gaitas y la peña Los Gigantes. El baila de la tarde y la noche lo ameniza también una buena orquesta, la Orquesta Garibaldi en la plaza Mayor.

tracking