Diario de León

Villafranca recibe 250.000 € del Fondo de Cooperación

La delegada territorial destaca el esfuerzo inversor de la Junta

La delegada de la Junta, ayer, en su visita a Villafranca del Bierzo. DL

La delegada de la Junta, ayer, en su visita a Villafranca del Bierzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, junto con el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, visitó ayer las actuaciones acometidas durante los últimos meses en este municipio con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Consejería de la Presidencia y que ascienden a un total de 250.000 euros.

Con este importe se ha renovado la cubierta de la Casa Consistorial, se ha mejorado la zona de esparcimiento de la playa fluvial y la creación de un espacio de autocaravanas que han supuesto un gasto de 300.000 euros en total.

En concreto, el Consistorio ha recibido una ayuda directa de 120.580 euros para la renovación de la cubierta de la Casa Consistorial; y con los Fondos Extra Covid se ha urbanizado la calle Fuentes Cubero en los que la Junta ha aportado 31.828 euros, de un total de 42.437.

Además, con cargos a los Fondos de Cooperación Económica Local General del año 2021 se ha mejorado el espacio recreativo de la zona fluvial, con el acceso y creación de un espacio para autocaravanas. La actuación ha supuesto 72.050 euros y la Junta ha aportado 60.050 euros. Y con cargo a estos mismos fondos del año 2020 también se han realizado obras de mantenimiento de la plaza fluvial con una aportación de 40.208 euros de los 70.000 euros de inversión total.

En la visita, la delegada territorial ha puesto de manifiesto que estas inversiones muestran el interés del gobierno autonómico por estar cerca de las necesidades del mundo local y son fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis. «Se tratan de proyectos importantes para Villafranca que van a mejorar la vida de los ciudadanos y facilitar el turismo tan importante en esta zona del Bierzo», manifestó Muñoz.

tracking