Diario de León

Ayudas a la natalidad

Villafranca subvenciona con 200 euros cada bebé nacido este año

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes tras habilitar una partida inicial de 3.000 euros

bebe

bebe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha publicado las bases de las ayudas a la natalidad. La presente convocatoria tiene por objeto el establecimiento de ayudas económicas por el nacimiento de hijo y se establece en la bases de ejecución del Presupuesto una subvención de 200 euros por niño nacido o adoptado en el Ayuntamiento en el año 2019, siempre que se solicite por los progenitores y se acredite el empadronamiento de los progenitores, al menos uno de ellos desde el 1 de enero de 2019, debiendo mantener los empadronamiento por plazo mínimo

de dos años, dando lugar en caso contrario al reintegro de la subvención. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los progenitores de hijos nacidos en el 2019. Además deberán acreditar:  

No tener pendiente de justificar ninguna subvención concedida por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, salvo que se le concediera excepcionalmente prórroga o bien hubiera desistido de forma motivada y por escrito. También estar al corriente de los deberes tributarios con el Ayuntamiento,con la administración Estatal, Autonómica y la Seguridad Social, en caso de que se encuentre activo.  

El beneficiario no deberá estar incursas en ninguna causa de incompatibilidad o prohibición de las mencionadas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, y concordantes de la 5/2008, de Subvenciones de Castilla y León.  

En cuanto a la dotación presupuestaria, son 3.000 euros. En caso de que quedar sin atender solicitudes por niños nacidos en el ejercicio anterior por falta de crédito presupuestario, se atenderá prioritariamente a las mismas siempre que cumplan los mismos requisitos referidos al ejercicio anterior. Se atenderá a la subvención por orden de fecha de nacimiento.

En el boletín Oficial de la Provincia de León también se citaban los plazos y se indicaba que las solicitudes deberán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de exposición de las bases en el Boletín (ayer), y en todo caso antes de finalizar el año. No obstante, para los nacimientos o adopciones que tengan lugar dentro de los quince últimos días de diciembre las solicitudes podrán cursarse hasta el día 15 de enero de 2020.

tracking