Diario de León

Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Villafranca toma parte de la defensa del Camino Francés en la asamblea de municipios

Miembros de la junta directiva reunidos en Sarria. DL

Miembros de la junta directiva reunidos en Sarria. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villafranca del Bierzo fue uno de los trece municipios participantes en la décima reunión de la junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (Amcs), celebrada en Sarria (Lugo). En representación de las cien localidades que integran el colectivo, los ayuntamientos que dirigen los pasos de la asociación acordaron aunar esfuerzos para «fortalecer, proteger y reivindicar el papel del Camino de Santiago Francés dentro de las Rutas Jacobeas a Santiago como el más representativo de la antigüedad».

Tras dar cuenta del informe de las acciones desarrolladas en el último trimestre del año en curso y avanzar el plan de trabajo de 2020, los socios también establecieron el calendario para la celebración de las siguientes reuniones y asambleas.

La junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago está presidida por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso, y sus vicepresidentes son los alcaldes de Pamplona, Enrique Maya, y Castiello de Jaca (Huesca), Álvaro Salesa. El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, ejerce como tesorero en el nuevo equipo directivo, aunque en la reunión delegó su asistencia en la teniente alcalde, María Luisa Blanco, debido a los problemas de salud que ha sufrido.

tracking