Diario de León

Villafranca unió música pop, vino y cultura en una nueva edición del Evento Sarmiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villafranca del Bierzo acogió el pasado fin de semana una nueva edición del llamado Evento Sarmiento, una iniciativa en torno al vino, la cultura y la música «que como cada año colgó el cartel de no hay entradas», según informó ayer el concejal de Cultura, Juan Rasilla.

«Coincidiendo con el tiempo de vendimia, se da a los asistentes la oportunidad de recoger y pisar la uva, trabajos iniciales para la creación de un vino que meses después verá la luz», explicó el edil en una nota de prensa.

Citados el viernes en el Torreón de la Calle del Agua, los asistentes disfrutaron después de la música del grupo canario The Good Company.

Concierto de Hey Rosetta

El sábado tuvieron lugar las ludocatas, para catar vino de varias bodegas, en su mayoría del propio municipio de Villafranca, y la comida tuvo lugar en la Cabaña de los Pinos, donde por la tarde sonó la música del grupo canadiense Hey Rosetta, que en su gira por Europa, entre Londres y Berlín, se escuchó «entre las cepas centenarias de Villafranca del Bierzo».

Un recorrido por los locales de la villa dio por concluida de madrugada una nueva edición del Evento Sarmiento, que tendrá continuidad el próximo año con nuevas bandas.

tracking