Diario de León

El Villafranquino acoge hoy un espectáculo musical

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco acoge desde ayer cuatro espectáculos dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Genero, un ciclo programado por el Ayuntamiento de Villafranca y realizado por el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León en el que los espectáculos hablan de mujeres que a través del arte.

Tras el espectáculo de anoche de Huang Zheng, una maga china, el ciclo continúa esta tarde con el espectáculo musical «Eden Concert & Folie Varietes» de Brama Teatro de Burgos, que ofrecerá un recorrido musical por los años 20 y 30 del siglo XX , swing, soul, jazz… que traerán al teatro Villafranquino canciones de Edit Piaf, Marlen Dietrich, Nina Simone o Ella Fitzgerald.

El viernes 14 continuará con el título «Cosas nuestras», de Katua Teatro de Salamanca, que realizará una función de cuenta cuentos para mujeres. Cuentos recogidos de la tradición, donde las mujeres son protagonistas y tiene un papel fundamental.

Se cerrará el ciclo el sábado 15 de mayo con la Clown gallega Patty Diphusa, un espectáculo sorprendente que no dejará impasible a nadie. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20 horas con todas las medidas sanitarias.

tracking