Diario de León

Asuntos municipales

Villanueva confirma que el alcalde aplicará la ORA «sí o sí» en La Rosaleda

Olegario Ramón dice que las 134 plazas de pago por aparcar "no causan perjuicio a los vecinos"

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Pasaron las elecciones nacionales y, tal como estaba previsto en la cita cursada desde el Ayuntamiento de Ponferrada, ayer martes se veían las caras el alcalde, el socialista Olegario Ramón y dos directivos de la Asociación de Vecinos de La Rosaleda, Pedro Villanueva y Ramiro Ramos, para abordar la polémica implantación de nuevas plazas de aparcamiento de pago, zona azul, conocida como la ORA. Terminado el encuentro, en un ambiente de tensión entre las partes por los desencuentros y por el cruce de acusaciones previos, el presidente de la asociación vecinal confirmaba que el alcalde les comunicó que ha decidido «implantar sí o sí» la ORA en la Rosaleda.

«Da igual cómo nos pongamos, da igual que haya 3.000 firmas en contra de la medida, da igual que pueda ser una aplicación no correcta en lo jurídico, da igual, Nos la van a imponer y nada más», resumió Villanueva, quien se mostró especialmente «afectado», dado que el alcalde les comunicó ayer que recabará los informes necesarios para llevar la modificacion de la ordenanza de la ORA al Pleno y aprobar allí su implantación en La Rosaleda.  

Con este planteamiento, la asociación vecinal avanzó que existe un total «distanciamiento» con el alcalde, con el que aseguran haber roto relaciones y llevarán el caso al Procurador del Común, tal y como habían adelantado. Sostienen que hay jurisprudencia que tacha de irregular la modificación de plazas de la ORA. Villanueva sostiene que si en el Pleno se aprueba lo que pretende Olegario Ramón se abre la puerta a poder implantar la ORA en otros barrios de Ponferrada. Por eso pide a los socios de gobierno del PSOE, a Coalición por el Bierzo y Podemos, que se pronuncien si está a favor de implantar el pago en esa calles del barrio de la Rosaleda. Villanueva también recuerda al alcalde que no es cierto que hayan ganado las elecciones en la Rosaleda, dado que en las calles donde pretende implantar la ORA bajó en votos y subió el PP, aún cuando afirma que poco o nada tienen que ver unos comicios nacionales en ello.  

En esa misma línea se pronunció ayer el alcalde, que envió por correo un archivo grabado con su voz en el que se reafirma en implantar la ORA en La Rosaleda. Asegura textualmente que con esa decisión nueva de tener que pagar por aparcar «no se causa perjuicio a los vecinos».

tracking