Diario de León

Villar de los Mundos trae Galicia a Los Barrios el 6 y 7

Cartel del festival. DL

Cartel del festival. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Galicia y el Xacobeo serán protagonista de la próxima edición del festival Villar de los Mundos que se celebrará en Los Barrios de Salas (Salas, Lombillo y Villar) el próximo fin de semana del 6 y 7 de noviembre y con el que los organizadores quieren contribuir a la promoción de los valores arquitectónicos y naturales de la zona. El festival contará con figuras de la música gallega como Uxía, embajadora del evento, y el zanfonista Germán Díaz, además de Carolina Rubirosa y el humor de Magín Blanco. También habrá tiempo para un encuentro o Xuntanz de bandas de gaiteros de León, Zamora y Galicia dirigido por la Real Banda de Gaitas de Ourense,

En colaboración con la Uned, está programada una Jornada sobre Galicia con una mesa redonda de debate sobre la lengua gallega en Castilla y León.

El festival organizará este año dos actividades deportivas (BTT y senderismo) por dos nuevas rutas en Los Barrios, habrá una cata de vinos Martín Codax y baños de bosque en el Soto de Villar de la mano de la terapeuta Céline Girardon. Para asitir al festival hay que reservar en villardelosmundos@gmail.com.

tracking