Diario de León

Villar retoma el domingo la ruta de las cinco iglesias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de tres años Villar de los Mundos retoma el 28 de agosto la ruta que puso en marcha en 2015 y cuyo recorrido llevará a un grupo (máximo 50 personas) por los pueblos de Lombillo, Salas y Villar descubriendo su patrimonio religioso. Un trazado a pie, en descenso a través de los tres pueblos, huertas y sotos, de unos 3 kilómetros de largo (2 horas y media de duración), que nos permitirá conocer, por dentro y por fuera, los cinco templos entre los siglos XI y XVIII, que se conservan hasta nuestros días.

La empresa de transporte Pelines pondrá un microbús desde Ponferrada, con salida en la estación de buses a las 16:30, parada en la parte alta (frente a La Destilería) que nos acercará en 15 m hasta Lombillo. El microbus recogerá a los participantes en la Era de Villar, con salida a las 20.00 y subir hasta Lombillo y continuar a Ponferrada. Esto permitirá también que aquellos que suban en coche hasta Lombillo para hacer la ruta puedan regresar en bus desde Villar hasta Lombillo.

La empresa de turismo Guías del Bierzo se ocupará de enseñar las 5 iglesias gracias a la colaboración del Obispado, los vecinos y la asociación Bierzo Vivo.

tracking