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Turismo

Villavieja estudia rescindir el convenio del castillo de Cornatel

CB denuncia que muchos turistas se encuentran la fortaleza cerrada

Visitantes esperando la apertura del castillo de Cornatel, el pasado domingo. DL

Visitantes esperando la apertura del castillo de Cornatel, el pasado domingo. DL

Publicado por
C. F. C.
León

Creado:

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La Junta Vecinal de Villavieja se está planteando rescindir el convenio firmado con el Ayuntamiento de Priaranza para la explotación del castillo de Cornatel en vista de que cada vez son más los turistas que se encuentran con la fortaleza cerrada. Así lo advirtió ayer el portavoz del grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en Priaranza, David Pacios. «Si el castillo de Cornatel no está abierto al público no solo causa un grave problema de imagen a nuestro municipio, sino que además causa un perjuicio económico a la Junta Vecinal de Villavieja», se quejó.

Pacios denuncia que son numerosos los visitantes del castillo que se lo encuentran cerrado durante el horario en que debería estar abierto, según la web municipal. Ocurrió el pasado domingo, con un nutrido grupo de personas esperando a las 17.25 horas por su apertura, y el pasado lunes, «sin que nadie ofreciera explicaciones». Y «no es la primera vez que se produce».

Críticas al alcalde

CB duda de la gestión del alcalde, que ha declarado que mantener abierto el castillo genera pérdidas

El portavoz de CB considera «significativo» que el alcalde de Priaranza haya declaado que el castillo de Cornatel da pérdidas. «¿No se plantea que tal vez esas pérdidas se deban a su mala gestión y a no preocuparse de que nuestro monumento más emblemático sufra esta desatención?», se pregunta Pacios en una nota de prensa en la que denuncia que no se respetan los horarios de apertura de la web del Ayuntamiento.

Renovación de paneles

Pacios no dejó de aplaudir las obras de consolidación de la Casa Colgante, pero advirtió de que «sigue quedando pendiente la renovación de los paneles informativos, muy deteriorados, que se suman a la imagen de desatención y mala gestión que ofrecemos a nuestros visitantes.

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