Diario de León

Viloria estrena su Casa del Pueblo tras una reforma valorada en 60.000 euros

Autoridades y vecinos, en la inauguración. CEBRONES

Autoridades y vecinos, en la inauguración. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pueblo de Viloria (Castropodame) estrenó ayer su Casa del Pueblo tras ek acuerdo entre la Asociación Cultural de Viloria y el Ayuntamiento. Del edificio, ya construido, se utiliza solo la planta baja para festivales, charlas o exposiciones; mientras que la superior no tenía uso habitual. Con el nuevo acuerdo, la asociación ha cedido la titularidad de la propiedad al Ayuntamiento, que debía ocuparse de acondicionar la primera planta para distintos usos.

Con una inversión de 60.000 euros, las obras acometidas han creado un salón de concejos y conferencias, una sala de lectura ya dotada de libros cedidos por los vecinos, las oficinas de la Junta Vecinal y de la asociación cultural, una zona de talleres, una amplia exposición fotográfica local y un área infantil; además de baños adaptados y un elevador personal para el acceso de discapacitados.

«Ha sido una labor de todos t es una de las muchas mejoras que queremos realizar en todas y cada una de nuestras pedanías», dijo la alcaldesa, Josefa Álvarez.

tracking