Diario de León

Productos de la tierra

Un vinagre berciano llega a los primeros puestos en Amazon

La empresa del emprendedor Carlos Pardo se sitúa junto a grandes firmas internacionales

Carlos Pardo, ayer, con su vinagre de manzana. L. DE LA MATA

Carlos Pardo, ayer, con su vinagre de manzana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vinagre de manzana con ajo negro que fabrica la empresa berciana Vallelongo se debate entre los primeros puestos en la lista del gigante de ventas Amazon junto con Forvm Cabernet, el italiano Acetaia de Modena con trufa y el prestigioso vinagre de Jerez Molino del Real.

«Lo que más valoran los compradores, además del sabor y de ser un producto exclusivo e innovador, son sus cuantiosas propiedades terapéuticas y evidentemente que no contenga aditivos de ninguna clase», explica Carlos Pardo Álvarez.

Alto y claro

Carlos Pardo, que tiene su empresa en Ocero, cree que el Bierzo tiene grandes posibilidades

Este producto está hecho en la comarca aprovechando las manzanas del Bierzo y ha llegado a los primeros puestos en la selección de productos que Amazon hace para sus clientes. «Un producto artesano tiene que ser siempre natural, no puedes pretender venderlo como tal y utilizar ingredientes fabricados en un laboratorio», insiste este joven emprendedor de Ocero.

«Estamos orgullosos de que la marca Bierzo continúe conquistando mundo, ya sea esta empresa o cualquier otra de nuestra comarca», dice Pardo para reivindicar el espíritu emprendedor de los bercianos.

Este vinagre ya ha recibido otros reconocimientos desde el año 2019, cuando la revista Fine Food 2020 lo definió como «maravilloso color caoba intenso, sabor directo sobre la dulzura del ajo negro, más bien ligero de fondo y la acidez del vinagre le da un final áspero». Según su autor, todo gracias a la combinación de sus tres materias primas «de primerísima calidad».

tracking