Diario de León

Vinos

El vino del Bierzo gusta cada vez más: en 2019 se vendieron casi nueve millones de botellas

La DO Bierzo incrementó sus ventas un 8,6% en el pasado ejercicio.  Las cifras se acercan a las obtenidas en 2017 y apuntan al crecimiento comercial como “tendencia clara”

vinin

vinin

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Las bodegas adscritas a la Denominación de Origen (DO) Bierzo vendieron durante el pasado 2019 cerca de nueve millones de botellas, un 8,6 por ciento más que en 2018, según fuentes del Consejo Regulador. La presidenta del organismo, Misericordia Bello, destacó el “momento clave” que afronta la DO, con una “tendencia clara” al incremento de ventas. “Creemos que podremos seguir creciendo en los próximos años”, auguró Bello.

En concreto, durante el pasado ejercicio se vendieron un total de 8.862.647 botellas, 703.230 más que en el año 2018. Los meses con mayor actividad comercializadora fueron abril y diciembre, con alrededor de un millón de botellas vendidas respectivamente. De esta manera, la cifra de 2019 se queda a tan solo 384.378 botellas de las más de 9,2 millones comercializadas en 2017, año en el que los vinos de la DO Bierzo batieron por sexto año consecutivo su propio récord.

De cara al año que acaba de empezar, el Consejo Regulador prevé una intensa actividad, ya que será el primer año en el que verán la luz los nuevos vinos de Villa y Paraje, de acuerdo con el nuevo pliego de condiciones aprobado por el Ministerio de Agricultura el pasado año. “Nos movemos en un nuevo y estimulante escenario tras la puesta en marcha y aprobación de la zonificación, lo que podrá suponer un nuevo espaldarazo en ventas e imagen de marca en el futuro próximo”, valoró la presidenta del Consejo Regulador.

En ese sentido, Bello destacó que está prevista la presencia de los vinos acogidos a la DO en los principales mercados nacionales e internacionales con el fin de seguir incrementando las ventas y la notoriedad de marca. “Seguiremos trabajando para situar a la DO Bierzo en el mapa de las zonas vitivinícolas más prestigiosas del mundo”, afirmó.

 

 

tracking