sábado. 13.08.2022

El vino Ventua de Puente triunfa en el restaurante de la discoteca más famosa de Madrid, Kapital

La bodega familiar, tras su incursión en el mercado chino, se posiciona en Decanter
                      Jesús García, de Ventua, junto a Luis Miguel López, del grupo Kapital. DL
Jesús García, de Ventua, junto a Luis Miguel López, del grupo Kapital. DL

Llegaron casi en silencio, sin aspavientos y, poco a poco, el boca a boca los está posicionando en lo más alto. Es una bodega familiar de Puente de Domingo Flórez —en los límites del Bierzo, la Cabrera y la provincia de León con Galicia— que elabora el Ventua y que, tras saltar al top del mercado chino, ahora han vuelto a resaltar.

Los vinos Ventua, que defiende Jesús García y su familia con Sergio Ruano, están triunfando en la actualidad en el restaurante Quintoelemento, un recinto selecto de siete plantas diseñado en 1919 por un discípulo de Eiffel, abierto en una de las discotecas más famosas y céntricas de Madrid, en Teatro Kapital. Su azotea ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la capital y el restaurante, situado en la última planta, cuenta con una de las bodegas más selectas, por donde pasa lo más granado del país.

El Ventua —con sus viñedos situados en Puente de Domingo Flórez, en las tierras más atlánticas de la DO Bierzo, y en el entorno de la mina de oro romana de Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad— está alcanzando cuotas de éxito importantes. Lo demuestran premios recientes en certámenes nacionales e internacionales como el G100 chino, Decanter y Peñín. Pero, de lo que realmente están orgullosos, según dice Jesús García, es de lo bien que lo ha recibido el consumidor final, con la crítica del boca a boca en restaurantes y vinotecas.

Desde Vinos Ventua se han mostrado especialmente agradecidos y contentos por el hecho de que el Ceo del grupo Kapital, Luis Miguel López, se haya fijado en ellos e integre en las vitrinas de su selecta bodega las tres referencias que está elaborando a día de hoy esta bodega familiar.

catas y rutas a caballo

En la actualidad, Ventua ultima un innovador proyecto que en breve ofrecerá diferentes catas con rutas a caballo por su viñedo.

El vino Ventua de Puente triunfa en el restaurante de la discoteca más famosa de...
Comentarios