Diario de León

Denominación de Origen

Seis vinos del Bierzo entre los 20 mejores de España según la Guía Parker

Tres elaborados por Descendientes de J. Palacios y tres del enólogo Raúl Pérez

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Guía Parker, una de la referencias más reconocidas del mundo del vino, ha encumbrado este año a los vinos del Bierzo al incluir seis marcas de la Denominación de Origen de la comarca en el listado de los veinte mejores de España. Se trata de tres vinos de Descendientes de J. Palacios y otros tres del enólogo Raúl Pérez.

La Faraona 2018, un tinto que Ricardo Pérez Palacios elabora en el pago El Ferro de Corullón ha obtenido 100 puntos en la guía y empata con un Ribera del Duero (el Pingus 2018) en lo alto de la lista. Con una producción de apenas mil botellas, su precio en tienda ronda los 1.200 euros por botella.

En el número seis de la lista aparece el Moncerbal 2018, otra aportación de Ricardo Pérez Palacios a la bodega de Corullón Descendientes de José Palacios, que obtiene 98 puntos sobre cien.

Los seis vinos

La Faraona, Moncerbal, Valtuille Cepas Centenarias, Las Lamas, El Pecado y La Vitoriana, son los elegidos

En el puesto 13 se sitúa el Valtuille Cepas Centenarias 2018, con 97 puntos y elaborado por el enólogo Raúl Pérez, que tiene otros dos vinos en la lista de los veinte mejores. Se trata de un vino que se puede encontrar en el mercado por unos 31 euros, una de las joyas de la mencía. La añada reconocido llega tras dos años de barbecho, informa el diario El Mundo.

Otro Bierzo, el Las Lamas 2018 ocupa el puesto número 14 y es el tercero de Descendientes de J. Palacios en la lista de los 20 mejores vinos españoles que elabora la Guía Parker. Mencía con una parte menor de uvas blancas de Jerez y otras variedades.

El Pecado, de nuevo de Raúl Pérez ocupa el puesto número 19 de la lista con su añada de 2018, del que el enólogo apenas ha producido un millar de botellas, de nuevo con uva mencía como principal variedad.

Y completa la lista, el tercer vino escogido de Raúl Pérez, La Vitoriana 2018 de Lomas de Valtuille, con 97 puntos sobre cien, de nuevo. Se trata de un vino que se comercializa en torno a los 34 euros y del que se han embotellado 5.800 botellas.

La Guía Parker, elaborada en España por Lusi Gutiérrez, está vinculada con la revista The Wine Advocate del crítico de vinos norteamericano Robert Parker.

tracking