Diario de León

Promoción internacional

Los vinos del Bierzo, en la Barcelona Wine Week

La DO acude a una de las nuevas ferias de un sector al alza

El presidente y el secretario general de la DO Bierzo con representantes de las bodegas. DL

El presidente y el secretario general de la DO Bierzo con representantes de las bodegas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La DO Bierzo , con su presidente Adelino Pérez , al frente, está participando estos días en la Barcelona Wine Week que se celebra hasta el miércoles en el recinto Montjuïc de la Fira de la Ciudad Condal. Un salón que ya se ha convertido en un encuentro de referencia dentro del sector vitivinícola.

La segunda edición de la Barcelona Wine Week reúne a aproximadamente 650 bodegas españolas y más de sesenta denominaciones de origen protegidas (DOP). Este año, además, el salón se centrará en el negocio internacional, así como en grandes tendencias de futuro como son la sostenibilidad y la digitalización.

Dentro de este encuentro, el área BWW Lands crece un 30% respecto a la primera edición y reunirá a buena parte DOP españolas. Además, durante estos días de celebración de la Barcelona Wine Week, los asistentes pueden disfrutar de un amplio programa de conferencias, catas, mesas redondas y sesiones informativas en torno al vino.

Firmas como Bodega del Abad cuentan con un stand propio en el que compartirá todas las características de su amplio catálogo de elaboraciones, así como la calidad de las variedades autóctonas bercianas Mencía y Godello, que la bodega utiliza en exclusiva para elaborar tanto sus vinos blancos y tintos, como el Abad Dom Bueno Rosado, su última apuesta enológica.

tracking