Diario de León

Los vinos del Bierzo llegan a la primera subasta del año

La casa Setdart incluye un lote de Señorío de Peñalba de 1991

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un lote de seis botellas de Señorío de Peñalba, cosecha de 1991, forma parte de la primera gran subasta de vinos que se celebra este año recién iniciado en España. Se trata del portal de Internet Setdart, con sede en Barcelona, y la subasta online tendrá lugar el próximo martes, 4 de enero.

El lote berciano figura con un precio de salida de 60 euros, aunque lo más destacado no es tanto el precio como que los vinos del Bierzo empiecen a despertar el interés de los coleccionistas.

Las seis botellas de Señorío de Peñalba formaron parte de una partida que se vendió en Vinoselección, explican en la ficha, que destaca también que la bodega se fundó en 1988 «como un proyecto innovador que introdujo desde el principio todas las tecnologías relacionadas con el mundo del vino». «Abastece su amplio parque de 12.000 barricas de roble francés y americano con la producción de más de 700 hectáreas de viñedos controlados de las variedades mencía, godello y garnacha», añade la explicación que ofrece Setdart para posibles compradores.

La mayor parte de los 138 lotes que salen a subastas son de las denominaciones de origen Rioja y Ribera del Duero, con precios que llegan a alcanzar los 1.000 euros de salida, aunque también hay otros de champán francés y brandys. Las dos botellas más caras son una de Château Mouton Rothschild, cosecha de 1994, de Burdeos, que está en 700 euros, y otra de Álvaro Palacios L’Ermita, de 1998, que está en 1.000. Considerado uno de los mejores vinos del mundo, el Château Mouton Rothschild se produce en la finca vinícola del mismo nombre, ubicada en el pueblo francés de Pauillac y es propiedad de la baronesa Philippine de Rothschild, única hija del legendario barón Philippe. La botella del Priorato, dice la ficha, responde «a la minuciosa labor de Álvaro Palacios». Setdart es una de las principales salas de subastas online y su actividad se ha multiplicado en los últimos años. No es fácil, sin embargo, encontrar lotes sobre el Bierzo más que éste en la sección de vinos. Todas las semanas se celebran subastas sobre arte, joyas y otras actividades relacionadas con las antigüedades. Los vinos del Bierzo han llegado en los últimos años a otras casas de subastas como Durán, una de las más importantes de Madrid. Según sus responsables, respondiendo al creciente interés por los vinos bercianos en los mercados nacional e internacional.

tracking