Diario de León

Enología

Los vinos del Bierzo triunfan en los prestigiosos premios Bacchus

Los oro fueron para Bodegas Bergidenses, Bodega del Abad y Descendientes de J. Palacios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vinos de la Denominación de Origen Bierzo han obtenido muy buenos resultados en la cata de los prestigiosos premios Bacchus de este año, en el que participaron 1.500 referencias con un centenar de catadores durante cinco días. El Bierzo se trajo del evento ocho premios, tres oros y cinco platas.

Según el jurado calificador, el Gran Bacchus de Oro 2020 es del vino KM 400 de 2007, un Bierzo de la Sociedad Agraria de Transformación Bodegas y Viñedos Bergidenses.

Los Bacchus de Oro fueron para Bodega del Abad Sociedad Limitada por su Bierzo San Salvador, del año 2017. Junto a este reconocido vino fue premiado también con el Bacchus de Oro la Sociedad Limitada Descendientes de J. Palacios, por su Bierzo Pétalos del Bierzo de la añada 2018.

La lista de premios de la edición de este año se completa en este caso con los Bacchus d Plata. Cinco referencias del Bierzo recibieron esta distinción. Se trata del vino «Aníbal de Otero, Otero», de 2017, perteneciente a Bodega y Viñedos Hija de Aníbal S.L. Otro premio igual fue para el Casar de Burbia de 2017, de la bodega Casar de Burbia S.L.. El Bierzo Men de Mencía Selección de Viñedos, de 2014, perteneciente a la bodega Consorcio de Vinos de Pago de España S.L. recibió otro Bacchus de Plata. Idéntico premio de plata fue para el Bierzo de 2017, Versos de Valtuille, de la firma Estévez Bodegas y Viñedos S.l.. Finalmente, el Cepas Viejas de 2017, perteneciente a la bodega Viñedos y Bodegas Dominio de Tares Sociedad Anónima, se llevó también un Bacchus de Plata.

Buen resultado

El Bierzo se trajo del evento internacional ocho premios, tres Bacchus de oro y cinco de plata

El jurado de este premio es de reconocido prestigio nacional e internacional. «Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos. Un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, independencia y experiencia que avalan las medallas Bacchus», resaltan desde la organización de este evento que se celebró en Madrid desde el 5 al 9 de este mes de marzo. Desde la organización de este evento también dicen que «la práctica totalidad del atlas vinícola escoge a Bacchus como escaparate inmejorable de sus elaboraciones. Los cinco continentes vinícolas: Europa, América, África, Asia y Oceanía cuentan año tras año con numerosos representantes en este encuentro global en el que se convierte Bacchus. Una prueba más del prestigio y repercusión que alcanza a nivel internacional la gran cita española con el mundo del vino».

tracking