Diario de León

Los vinos del Bierzo vuelven a las subastas para coleccionistas

Tres botellas de Señorío del Bierzo de 1991 se venden hoy junto a ‘vegasicilias’ y riojas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los vinos del Bierzo vuelven hoy a las subastas para coleccionistas. Más que la cuantía de la puja económica en sí, este tipo de ventas muestra hasta qué punto está cambiando la visión sobre los caldos bercianos, porque tampoco todas las denominaciones de origen son objeto de deseo para los amantes de conservar marcas y botellas.

En la subasta prevista para esta tarde en Setdart, uno de los principales portales por Internet, con sede en Barcelona, se ofrecen tres botellas de Señorío del Bierzo crianza de 1991. La subasta cuenta con 163 lotes, la mayoría de vinos de la Rioja; y los hay de Ribera del Duero, el Priorato, Navarra y Bierzo. Entre los lotes figuran varias añadas de Vega Sicilia y los precios van desde los 300 euros por botella hasta 30 por algunos lotes.

Setdart es un portal de subastas especializado en arte, tanto antiguo como moderno, que, de forma periódica, incluye pujas de vinos.

El año pasado, poco antes de la pandemia, otra sala de subastas, Durán, esta vez con sede Madrid, incluyó también tres lotes con vinos bercianos en una subasta. Don Mariano, cosecha de 1978; Viña Femita Gran Reserva de 1983, y otro de una botella de Señorío del Bierzo, de 1981,

tracking