Diario de León

Los vinos de la comarca destacarán en el Festival del Cante de las Minas

Courel dice que es «un gran honor» y Adelino Pérez valora la promoción para la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bierzo volverá a estar presente en el Festival Internacional del Cante de las Minas, esta vez mostrando sus vinos de la DO Bierzo a través de una serie de degustaciones que tendrán lugar los días 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto a las 21:30 horas en su propio estand en la ‘Avenida del Flamenco’.

Mencías y godellos que se trasladan a Murcia y que para el presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, representa «un gran honor que se convierte en una oportunidad magnífica para dar a conocer los grandes atractivos de la comarca, entre ellos los vinos de la DO El Bierzo».

Por su parte, Adelino Pérez Gil, presidente del Consejo Regulador de la DO del Bierzo, destaca el carácter internacional de la DO, que «sale a mercados tanto nacionales como mundiales», lo que hace que sus vinos vayan en la misma dirección que el Festival Internacional del Cante de las Minas.

«Esto, a nivel de escaparate, es muy importante para nuestros vinos», recalca.

Con esta acción se refuerza la colaboración existente entre la comarca berciana y la Fundación Cante de las Minas, cuya alianza quedó patente en la celebración, el pasado 4 de junio en el Teatro Bergidum, de una de las pruebas selectivas del certamen.

tracking