Diario de León

Vinos Guerra conquista los paladares chinos con la mejor calidad-precio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro vinos, tres blancos y un tinto, de Vinos Guerra, de la sociedad cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos consiguieron conquistar a los paladares chinos con motivo de la celebración de la edición 2014 del prestigioso concurso ‘China Wine & Spirits Awards’, al alzarse con otras tantos medallas ‘Best Value’ que resalta los vinos de mejor relación calidad-precio.

Entre los vinos cacabelenses que consiguieron el máximo galardón destaca el Señorío del Bierzo Godello, Cepas Únicas, que todavía no se ha comercializado y del que Vinos del Bierzo únicamente tiene previsto poner en el mercado 4.000 botellas. Se trata pues de una edición limitada de un godello fermentando parcialmente en barrica de roble francés.

Con la escarapela de oro también regresó de tierras chinas el Armas de Guerra Roble. Un mencía con crianza en barrica durante cuatro meses.

Con la medalla de plata fueron reconocidas las excelencias del Armas de Guerra Godello, un monovarietal con tres meses de crianza sobre lías, y el Bliss by Guerra, el semidulce de la bodega.

El certamen ‘China Wine & Spirits Award’ está considerado como el concurso más importante y prestigioso de China, y en la edición de este año participaron más de 3.300 vinos procedentes de 35 países, siendo Vinos Guerra, el único representante del Bierzo premiado.

tracking