Diario de León

Conciertos

Violín y piano de dos jóvenes talentos

La nueva temporada de conciertos de Juventudes Musicales arranca el  miércoles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva temporada de conciertos de Juventudes Musicales arranca el próximo miércoles día 20 con la actuación del dúo de violín y piano formado por Sara Valencia y Juan Pedro García Oliva. El concierto se celebrará en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter y comenzará a las 19.30 horas. La entrada es gratuita.  

El programa de este concierto lo conforman piezas musicales de elevado valor, como los dos últimos movimientos para violín solo de la Sonata nº 3 de Bach, la Sonata nº 3 de Beethoven, el Capricho 11 de Paganini, la Sonata para violín y piano nº 2 de Ravel y la pieza Introducción y rondó caprichoso , de Saint Saës.  

 

El perfil de los músicos

   

La violinista Sara Valencia es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha sido solista en diversas salas de España, Francia, Suiza y Escocia y posee varios premios nacionales e internacionales.  

Por su parte, el pianista Juan Pedro García Oliva cursa estudios en el Conservatorium van Amsterdam (Holanda) y ha sido galardonado en concursos realizados en Albacete, Osuna, Madrid, Alicante, Huelva y Sevilla.  

El ciclo de conciertos de Juventudes Musicales es posible cada año gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Juventudes Musicales de España y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

tracking