Diario de León

El Virgen de la Encina incorpora dos nuevos proyectos

Los nuevos planes de ReactivaFP se centran en el desarrollo digital y procesos de soldadura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dirección del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina anunció ayer, «en su afán por mantenerse en vanguardia» y ser líder en la formación de nuevos técnicos, sus nuevos proyectos de Formación Profesional, que cuentan con la colaboración y apoyo de otras tantas empresas punteras en sus sectores. Además, están involucrados los profesores de los respectivos departamentos profesionales y muchos de los alumnos matriculados en los Ciclos Formativos de las familias profesionales participantes.

El departamento de Instalación y Mantenimiento, desarrollará un proyecto El gemelo digital para la reducción de tiempos y presencialidad de aprendizaje y de producción y el departamento de Fabricación Mecánica, Procesos de soldadura mig-mag, tig, smaw mediante simulador virtual . Estos proyectos pretenden fomentar la excelencia y la calidad, según la dirección.

Ambas actuaciones están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dentro del Programa de Cooperación Territorial, ReactivaFP, «que son muy importantes para lograr que los conocimientos transmitidos a los alumnos estén actualizados y facilitarles una incorporación más adecuada al actual mercado laboral», explicaron fuentes del centro.

tracking