Diario de León

La visión de ‘Blancanieves’ de La Chana Teatro se sube hoy al escenario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Chana Teatro representa hoy en el teatro Bergidum de Ponferrada «Blancanieves» en una reinterpretación del cuento clásico en verso y repleta de humor y poesía. Será a las 18 horas con todas las medidas sanitarias.

La Chana Teatro obtuvo con su particular versión de «Blancanieves» contada con lámparas y candelabros el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la última edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Como es habitual en esta compañía, el humor, la mirada poética y el original uso de los objetos convertidos en personajes están presentes en este luminoso trabajo recomendado para público a partir de 7/8 años. Las localidades (5 y 4 euros) ya están a la venta.

Esta hilarante versión de Blancanieves lleva, sin duda, el sello de la compañía de La Chana Teatro, compañía salmantina que desde 1987 mantiene una forma propia de contar historias tocando muchos palos pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación, y que ha viajado por medio mundo con su peculiar concepto narrativo, con el humor siempre presente. Situada en un contexto romántico y apta no solo para la infancia sino también para todo tipo de público, su relectura del clásico Blancanieves sucede «hace muchos, muchos años, exactamente un montón» y mantiene la técnica del teatro de objetos, en este caso lámparas y candelabros que hacen las veces de títeres. Es una obra pensada para niños, por lo que no emplea muchas metáforas ni conceptos difíciles.

tracking