domingo. 04.12.2022

La biblioteca del Castillo de Ponferrada reinicia hoy las exposiciones temáticas sobre libros de la Colección Templum Libri, según informó ayer el Ayuntamiento.

Con motivo de la efeméride del 700 aniversario de la muerte del gran poeta Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia y considerado padre de la lengua italiana, la biblioteca de la fortaleza alberga una exposición temática en la que se expone una veintena de grandes obras a través de las que artistas geniales han interpretado La Divina Comedia, como Boticelli, Lorenzo di Pietro, Giovanni di Paolo, William Blake, Francesco Scaramuzza, Gustave Dore, Joaquín Vaquero Turcios o Miquel Barceló. Originales y facsímiles entre los que también se encuentra la huella del círculo de Dante, en el que se encuentran Latini, Petrarca o Bocaccio, considerados precursores del Humanismo.

El bibliófilo Antonio Ovalle ofrecerá una visita comentada a esta exposición hoy sábado 23 de octubre a las 11.30 horas con entrada libre y hasta completar aforo para el público interesado a la que asistirá la concejal de Cultura Concepción de Vega, según informaron ayer las mismas fuentes.

Visita comentada a la muestra de Dante en el Castillo
Comentarios