Diario de León

Visita al campamento de Aspaym

Carcedo aboga por una sociedad inclusiva

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado el campamento de Aspaym en Cubillos del Sil. Estuvo acompañada por la consejera de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, el alcalde de la localidad, Antonio Cuellas y el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios.    

La ministra de Sanidad en funciones,  María Luisa Carcedo, visita el campamento de Aspaym en Cubillos del Sil. ANA F. BARREDO

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, visita el campamento de Aspaym en Cubillos del Sil. ANA F. BARREDO

Publicado por
Clara Pinos | Cubillos del Sil
León

Creado:

Actualizado:

Las autoridades políticas han conocido las actividades que se realizan año tras año en el campamento que Aspaym Castilla y León organiza para sus asociados en Cubillos del Sil.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, manifestó en relación con el campamento de Aspaym que "tenemos que adaptar nuestra sociedad y nuestros entornos de convivencia pensando que no todas las personas somos iguales". Añadió que se debe pensar en una sociedad inclusiva para lo que esta actividad, en su opinión, "nos demuestra que es una sociedad inclusiva".

Destacó que el campamento es una realidad a través de subvenciones de carácter general, del 0,7%, el IRPF, y ayudas del Real Patronato de la Discapacidad. Se trata de la colaboración entre las administraciones con las llamadas Organizaciones del Tercer Sector Social, lo que hace posible que este tipo se actividades sean una realidad. 

El alcalde de la localidad, Antonio Cuellas, destacó que "a lo largo de estos 15 años, por estas instalaciones han pasado miles de personas con discapacidad y hemos conseguido tener grupos que han repetido año tras año. Creo que esta idea que en un principio fue de unos pocos y a la que luego se fue sumando gente, se puede exportar al resto del país".

A continuación el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, destacó que "en el campamento contamos este año con 120 niños, de los cuales la mitad tienen discapacidad. Lo que tratamos es de hacer efectiva la inclusión, que todos los niños con discapacidad o sin ella tengan las mismas oportunidades a la hora de realizar actividades".

La consejera de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, hizo hincapié en que "no hay mejor ejemplo de inclusión, de igualdad y de integración que este campamento". Añadió que uno de los principios generales de la consejería para esta legislatura es la igualdad de oportunidades para todos y "cuando hablamos de todos, hablamos también de las personas con discapacidad". En ese sentido, destacó que van a empezar a tramitar con el apoyo de los discapacitados la Ley de Garantías para Personas con Discapacidad a lo largo de la vida. El objetivo es que se le de una respuesta a cada una de las personas en función de las necesidades que ellos tienen.

 

tracking