Diario de León

Voluntarios del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola limpian el río Boeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa ‘Mares Circulares’ es un proyecto en red impulsado por Coca-Cola para limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos; así como la sensibilización y formación sobre reciclaje y el fomento de la economía circular. Un plan de sostenibilidad ambiental que acaba de cumplir mil días y cuyo aniversario ha dado paso a una acción concreta que ha tocado directamente al Bierzo. Se denomina ‘#cleaningchallenge’ e invita a voluntarios y entidades participantes en ‘Mares Circulares’ a eliminar residuos y subirlos a las redes sociales.

La desembocadura del río Boeza con el Sil en Ponferrada ha sido uno de los puntos de intervención dentro de Castilla y León. En las tres ediciones de este programa de sostenibilidad ambiental promovido por Coca-Cola, se han recogido en entornos acuáticos de la Comunidad 944 kilos de residuos. De ello se han encargado 187 voluntarios y, además de en la desembocadura del Boeza, la acción se ha centrado en el embalse de El Rosarito y el embalse El Burguillo. Ambos localizados en la provincia de Ávila.

‘Mares Circulares’ es un proyecto global en base al cual Coca-Cola ha firmado una alianza con The Ocean Cleanup para intervenir en quince ríos de todo el mundo con el objetivo de eliminar los residuos plásticos.

tracking