Diario de León

El voto de calidad del alcalde de Toreno permite sacar adelante varios proyectos

Laureano Gonzáelz critica que Podemos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El voto de calidad del alcalde de Toreno, el socialista Laureano González, salvó ayer varios proyecto por un importe total de 276.000 euros después de que PP y Podemos votaran en contra en un Pleno protagonizado por la ausencia de dos concejales del PSOE. Entre las obras incluidas en una modificación de créditos por dicha cantidad figuraban un aparcamiento en Matarrosa del Sil, el inicio del expediente para una playa fluvial en Toreno, un gimnasio en Toreno y la compra de la casa de los capataces de Matarrosa, una pala retroexcavadora y una nueva caldera para la calefacción de la Casa del Pueblo de Matarrosa.

La votación tuvo un apretado resultado al sumar tantos votos el PSOE y CB, con dos concejales menos los socialistas, como Podemos y el Partido Popular. IU se abstuvo en la votación. Al final, el voto del alcalde determinó que los proyectos y compras siguieran adelante.

Laureano González arremetió ayer contra PP y Podemos por su actitud en el Pleno. Al PP le criticó porque varias iniciativas a las que votó en contra son proyectos de la localidad de su portavoz mientras tampoco entiende la decisión de Podemos teniendo en cuenta que la playa fluvial fue una iniciativa de la formación morada. «No entendemos nada cuando sólo queremos lo mejor para el pueblo», señaló.

El Ayuntamiento de Toreno cuenta con 11 concejales. El PSOE es la fuerza mayoritaria y gobierna gracias a un acuerdo tácito con el concejal de CB. El Partido Popular tiene dos, Podemos otros dos e IU, un edil.

En el Pleno también se aprobó una nueva ordenanza para ayudas urgentes.

tracking