Diario de León

Vox coloca a Fátima López Placer a la cabeza de la lista a la Alcaldía de Ponferrada

López Placer, ayer. DL

López Placer, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La que fuera vicepresidenta de la Diputación Provincial de León para el Bierzo por el PP y concejala del Ayuntamiento de Ponferrada con dicha formación y con el Mass, Fátima López Placer, es la cabeza de la lista de Vox en la capital berciana de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Su nombre empezó a sonar ya el pasado mes de diciembre como posible candidata de dicho partido, pero no ha sido hasta ahora cuando López Placer ha confirmado su candidatura, con la presentación de la lista ante la Junta Electoral.

La candidatura de Vox en Ponferrada está compuesta por 25 personas (doce mujeres y trece hombres) e incluye cinco suplentes. A la cabeza de todos estará una mujer que, en el pasado, ocupó diferentes puestos de responsabilidad bajo las siglas del PP y que en el año 2007 dio el salto a la formación local Mass, aunque cuatro años más tarde no logró revalidar su puesto como concejal en el Ayuntamiento de la capital berciana.

También en Bembibre

Además del retorno de Fátima López Placer a la primera línea política en Ponferrada, los responsables de Vox en la comarca anunciaron también que el partido luchará por la Alcaldía del segundo ayuntamiento más importante del Bierzo, el de Bembibre. Allí concurre con una lista liderada por Nicolás Gomes Rabacal que integra a nueve mujeres y siete hombres y que también fue presentada ante la Junta Electoral el pasado fin de semana.

tracking