Diario de León

Vox pregunta al Gobierno por la autovía a Orense y a la Espina desde el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La formación política Vox León pregunta al Gobierno si retomará los proyectos de la A-76 y la A-6, viales de Ponferrada a Orense y a La Espina, respectivamente. El diputado de Vox por León, Calvo Liste, ha presentado varias preguntas en el Congreso de los Diputados interpelando al Gobierno si prevé retomar los proyectos de las autovías A-76 (Ponferrada-Orense) y la A-63 (Ponferrada-La Espina).

En un comunicado, el diputado ha recordado que estas autovías llevan años esperando a que las administraciones y los sucesivos gobiernos den el impulso definitivo a estas infraestructuras.

«Estos proyectos permitirían vertebrar las comunicaciones en unas zonas que han sido objeto de desmantelamientos integrales de sus medios de vida tradicionales como eran las minas y las centrales térmicas, dejando las economías de las cuencas devastadas, y aumentando los niveles de paro y de despoblación», ha apunto Liste.

Estiman desde Vox que las últimas respuestas a las preguntas que se han formulado al Gobierno en este sentido han dejado claro que lo prioritario es atajar la crisis derivada del Covid -19, por lo que estos proyectos, entre otros muchos, deben esperar.

Por este motivo, el diputado de Vox ha insistido en su intención de conocer los planes del Ejecutivo, preguntando al Gobierno si tiene previsto retomar los proyectos relativos a estas autovías. La formación de Santiago Abascal también quiere conocer los plazos de estas obras.

tracking