Diario de León

Manuel de la Fuente | Concejal del PSOE en Ponferrada

«No voy a tolerar que falten al respeto de mi trabajo»

Manuel de la Fuente. L. DE LA MATA

Manuel de la Fuente. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Mantenimiento, Espacios y Edificios Públicos y Mercado de Abastos de Ponferrada, Manuel de la Fuente, tenía ayer viernes Comisión de Hacienda. Sin embargo, la comunicación verbal del alcalde de cesarlo del resto de comisiones, ya no le permitió trabajar.

—Sin dictarse por escrito el decreto de su cese, hoy (por ayer) ya no pudo estar en la Comisión de Hacienda ...

—Sí. Bajé a despedirme, porque como el jueves el alcalde me lo comunicó de palabra, espero que me lo comunique por escrito. Y ya está.

—¿Y cómo ve usted esta situación?

—Lo veo un poco ilógico. Tenía que haberlo hecho por escrito. Pero bueno, como lo ha hecho de palabra, en presencia de la portavoz del grupo socialista (Carmen Doel), yo lo asumí.

—¿A qué cree que se debe su cese y todo lo que está sucediendo en el seno del equipo de gobierno? ¿Es un castigo por pensar diferente?

—No lo sé. Eso lo sabrá él (por Olegario Ramón). No voy a hacer ningún comentario a ese respecto.

—El hecho de apartarle de las responsabilidades de trabajo que tenía, ¿traerá consecuencias, supone de alguna manera cambiar las cosas, tendrá alguna repercusión de cambio?

—Para mí, ninguna. Yo no estoy aquí por dinero. Aquí se cobra una compensación por asistencia a comisiones, que en el caso mío es pecata minuta. Casi gasto más en el gasóleo del coche para trasladarme de casa al Ayuntamiento, el aparcamiento y el teléfono que lo que me dan. Pero bueno ¡Yo, como no estoy aquí por dinero! Tengo mi jubilación de Endesa y es de lo que vivo. Lo demás, pues eso. Yo he venido a trabajar, no he venido a otra cosa. No he venido a lucrarme del puesto. Lo tengo claro.

—Pero tendrá algunas consecuencias. ¿Usted va a seguir igual en su línea política dentro del PSOE?

—Eso lo tienen que decidir los órganos del partido. Ahí no entro. No quiero entrar en ese terreno, no es mi cometido, y que hagan lo que quieran. Después de tantos años de militancia en el partido estoy escaldado ya de todas las sorpresas que puedan venir. Estoy curado y no tengo miedo a nada, porque tengo 74 años. Lo que sí tengo claro es que no me gusta, ni voy a tolerar que nadie falte al respeto a mi persona y el respeto al trabajo que vengo realizando. Eso es lo que no voy a tolerar nunca. Así de claro.

—¿Le han faltado al respeto en el hecho de que usted piense de otra manera y no comulga con ruedas de molino?

—No, no. No voy por ese terreno. Más adelante se sabrán cosas. Más adelante, ¿vale? Ahora no.

—Dentro del PSOE dice que no es de su ámbito la decisión que se adopte, pero como concejal que es, con acta propia, ¿Va a repercutir de alguna manera este desencuentro, esta situación?

—No, en absoluto. Yo sigo siendo concejal, esté o no esté dentro del partido. O esté o no esté en una comisión u otra. En ese sentido no va a repercutir. Yo sigo siendo concejal, porque tengo una credencial que es mía, es particular.

—¿Qué valoración hace de la decisión de Olegario Ramón sobre su cede en buena parte del trabajo que desarrollaba?

—No. Vamos a ver: No se la hice a él cuando me dijo si no tenía nada que decir, y le dije que no, que todo lo que tenga que decir lo haré por escrito. O sea, que no hago ninguna valoración ahora, ¿vale?

tracking