Diario de León

Voz berciana en Cover Night

El ponferradino Pachi Pérez ha sido una de los cien elegidos para participar en el nuevo talent show de La 1 y su actuación se emite hoy

Pachi Pérez durante su participación en Cover Night. DL

Pachi Pérez durante su participación en Cover Night. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A sus 41 años, Pachi Pérez ya tiene callo musical. Profesor en un colegio de Educación Primaria de La Rúa (Valdeorras) y músico de segunda profesión y por devoción, este ponferradino ha sido uno de los cien seleccionados para participar en el nuevo talent show que emite La 1 de Radio Televisión Española (RTVE), Cover Night, presentado por Ruth Lorenzo y con Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Juan Magán y Chanel en las butacas del jurado.

Pachi Pérez toca el piano, la guitarra, la batería y el bajo eléctrico. También canta y compone sus propias canciones. Es, además, parte de un grupo que ya tiene cerrados ochenta bolos en toda la geografía nacional para los meses de verano. Se llama ‘La última legión’ y es una formación semejante a una orquesta pero alejada de la cumbia, la bachata y el reguetón. Lo suyo es el pop, el rock y la música indie.

Un mensaje a través de redes sociales fue el punto de partida de la experiencia que este músico berciano ha vivido en los últimos meses y que hoy se hará pública, ya que su actuación se emitirá en la quinta gala de Cover Night a partir de las 22.20 horas.

Fue en enero cuando se presentó al casting y tras pasar dos pruebas en Valencia y Madrid, se enteró de que estaba dentro a la vez que sus alumnos. La productora le llamó para comunicárselo en horario lectivo y no tuvo más remedio que atender la videollamada. La alegría fue compartida.

Alejandro Sanz, Bruno Mars, Vetusta Morla, Michael Jackson, Izal. Pachi Pérez escucha de todo, todo tipo de estilos y a todo tipo de artistas. Sobre cuál será la canción que defenderá esta noche, prefiere guardar el secreto.

tracking