Diario de León

SUCESOS

El vuelco de un camión atasca dos horas la N-VI en el acceso del Bierzo a Galicia

La carretera ha estado dos horas cortada al tráfico tras el accidente en Laballos, cerca del viaducto del Castro

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El vuelco de un camión a la altura de la localidad berciana de Laballos, en el municipio de Vega de Valcarce, ha mantenido cortado dos horas el tráfico de la carretera N-VI en ambos sentidos, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su cuenta de Twitter. El accidente, que también involucró a otro camión y ocurrió cerca del lugar donde se desplomó el viaducto del Castro en la A-6,  también provoca retenciones en la propia Autovía del Noroeste, donde la circulación se encuentra congestionada en ambos sentidos entre los kilómetros 423 y 433, en la frontera entre el Bierzo y Galicia.

La carretera nacional, que absorbe todo el tráfico en el acceso a Galicia debido al desplome del viaducto del Castro, ha permanecido bloqueada entre las ocho y las diez de la mañana, momento en que se reabrió uno de los carriles, una vez retirado uno de los dos vehículos implicados en el accidente.

El suceso ha dejado herido leve a uno de los dos camioneros, que fue atendido en el Hospital El Bierzo en Ponferrada y afectó a un vehículo articulado que subía hacia Galicia en una zona de mucha pendiente y a otro camión que descendía hacia el Bierzo y que perdió parte de su carga sobre el asfalto tras el choque.

Debido al corte total en la N-VI, la DGT recomienda desvíos alternativos para evitar los tramos afectados. los conductores que circulan desde Galicia en dirección a Madrid deben abandonar la A-6 en la salida 488 para dirigirse hacia Monforte y enlazar con la N-120 en sentido Ponferrada. En el caso de los vehículos particulares, también se recomienda circular por la AP-9, la AP-53 y la A-52 hacia Zamora.

Para los conductores que circulan desde Madrid en sentido Lugo, el desvío recomendado arranca en Benavente, tomando la A-52 en sentido Ourense. Seguidamente pueden tomar dirección hacia Lugo. Los que conduzcan desde León o El Bierzo deben desviarse por por la salida 400 en Ponferrada, para tomar después la N-120 hacia Monforte.

Largas colas a lo largo de la mañana para circular por el desvío de la N-VI habilitado tras la caída del viaducto del Castro. L.DE LA MATA

Largas colas a lo largo de la mañana para circular por el desvío de la N-VI habilitado tras la caída del viaducto del Castro. L.DE LA MATA

tracking