Diario de León

ABONO DE OTOÑO

La vuelta al pasado tiene un precio

El Bergidum inicia temporada con una versión de 'El precio' de Arthur Miller, protagonizada por Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro

Publicado por
M. C. | PONFERRADA
León

Creado:

Actualizado:

Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro encabezan el plantel de actores de la versión que Silvia Munt ha hecho de El precio de Arthur Miller. Es la propuesta con la que el Teatro Bergidum de Ponferrada abre, el próximo jueves 3 de octubre, la programación del Abono de Otoño.

Dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de años sin hablarse. La casa debe ser demolida y Víctor, un humilde policía a punto de retirarse, y su esposa Esther convocan el hermano mayor, Walter, un cirujano de éxito, a un encuentro con el tasador para decidir el precio de los viejos muebles familiares. Todo va bien, hasta que los recuerdos hacen despertar los fantasmas encerrados en este viejo ático. Este es el hilo conductor de una obra con la que su creador original quiso abordar la responsabilidad del individuo hacia los demás, el conocimiento de uno mismo y la realización personal.  

Estrenada en Nueva York a finales de la década de los 70, El precio apoya su argumento en el crack del 29, la crisis económica más devastadora de la historia de Estados Unidos. Un hecho que afectó gravemente al padres de Miller y que este quiso reflejar a través de los dos personajes protagonistas. Dos hermanos, hijos de un empresario arruinado y mermado por los sentimientos de resignación y derrota.  

El trabajo interpretativo del reparto de actores que dan forma a la propuesta de Munt es la base del éxito de esta reedición de El precio y así lo ha subrayado la crítica: «La grandeza de estos actores es que vuelven real y perturbador todo lo que tocan. Lo hacen con tanta naturalidad que arrojan al patio de butacas un sombrío trozo de vida con el que el espectador empatiza y se identifica».  

La función empezará a las 20.30 y las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros (12 € parados, jóvenes y pensionistas).

tracking