domingo. 07.08.2022

Tras dos años de inactividad, el Ayuntamiento de Cacabelos y la Asociación de Recreación Histórica Romana de la localidad han presentado el cartel del Ludus Bérgidum Flavium 2022. Este festejo se celebra en honor al yacimiento sobre el que hoy se encuentra la localidad, a través de una recreación histórica romana a la que cada vez se suman más curiosos, no solo locales.

La representación, que llevará a sus asistentes 2000 años atrás en el tiempo, se celebrará como es habitual el primer fin de semana del mes de agosto, entre los días 2 y 7, por lo que en esta ocasión los festejos durarán prácticamente una semana.

Esta edición trae como novedades ser la que más asociaciones invitadas ha tenido, con cerca de veinte grupos de recreación histórica castreña, cántabra, astur y romana de diferentes comunidades autónomas del país.

Además, la asociación promete numerosos eventos culturales durante la semana, y lúdicos y recreativos el fin de semana. En las próximas fechas serán desvelados los detalles de estas actividades, que aún se están ultimando, pero que ya podemos saber que se tratarán de actuaciones musicales, talleres, charlas o exposiciones, entre otras.

El ayuntamiento se ha mostrado entusiasmado, diciendo estar «más animados y con más ganas que nunca», de poder retomar la que es una de sus actividades más emblemáticas, y que tuvo que ser suspendida como tantas otras durante dos ediciones por la pandemia del coronavirus.

Vuelve el Ludus Bérgidum Flavium a Cacabelos
Comentarios