Diario de León

Las XI Jornadas de Pinchos contarán con 11 participantes

Bembibre acoge desde el día 11 el gran acto previo al festival

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este viernes comenzarán las Jornadas de Pinchos del Botillo de Bembibre, que se mantendrán durante dos fines de semana —11, 12 y 13, y 18, 19 y 20 de marzo— en su undécima edición. En total, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital del Bierzo, participarán 11 establecimientos hosteleros de Bembibre, dos menos que en 2020, coronando al botillo, también, como ‘rey’ del pincho.

Los establecimientos participantes y sus respectivas creaciones son Burguer Poty’s bar, con albondigas de botillo; La Tapería, con cannoli de botillo; el bar La obrera, con una mini hamburguesa de botillo; El Pulpeiro, con botillo 2.2; Telepizza, con pizza de botillo y su compango con bechamel ligera y castañas confitadas; Niágara, con un donut de botillo; Max-bar, con corneto de crema de botillo; La Oficina, con un bocadito de botillo del Bierzo con crema de berza; Cien cepas, con brik de botillo y de boletus; Box, con un saquito de botillo, y El Paseo, con tormenta de sabores.

Los establecimientos participantes deben tener, al menos, un pincho derivado del botillo, que será el que entre en concurso, así como otro pincho que presentará a modo de alternativa y que esté relacionado con la gastronomía berciana.

El precio del pincho de botillo conlleva un suplemento de 0,50 euros. El horario para disfrutar de las Jornadas es el siguiente: los viernes de 20 a 23 horas; y sábados y domingos de 12 a 15 y de 20 a 23 horas.

La 49ª edición del Festival del Botillo de Bembibre tendrá como mantendor al presentador, actor, cómico y locutor zaragozano Luis Larrodera.

tracking