Diario de León

La Xunta invertirá 1,2 M€ en la parte gallega del Camino de Invierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Xunta invertirá 1,2 millones de euros para acondicionar y mejorar la señalización de casi 200 kilómetros del Camino de Invierno, que tiene su inicio en Ponferrada. La inversión supondrá actuaciones en este itinerario a su paso por 14 ayuntamientos gallegos.

Así lo explicó este fin de semana el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, que precisó que los trabajos comenzarán la próxima semana y tendrán un plazo de ejecución de unos 6 meses. A través de este Plan, se mejorará y unificarse la señalización, con conchas en pared, hitos de piedra o señaléctica de otras clases. En el caso de los ayuntamientos de Valdeorras (Rubiá, Carballeda de Valdeorras, O Barco de Valdeorras y A Rúa), se van a emplear mojones de loseta. Las actuaciones previstas también contemplan rehabilitar tramos de camino, con actuaciones como adecuación del suelo o de las anchuras, para que sean homogéneos con el resto de itinerarios.

Esta iniciativa no es la única que la Xunta está acometiendo en el Camino de Invierno. En este sentido, hace falta destacar que está previsto una inversión de 1,5 millones de euros hasta 2022 en este itinerario dentro del Plan de mantenimiento de los caminos. Además, el Camino de Invierno también resulta beneficiado dentro del Plan de albergues de la Xunta.

tracking