Diario de León

La Xunta invertirá un millón en el Camino Francés gallego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente primero de Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado un protocolo de colaboración con la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño Francés. La iniciativa, que se enmarca en el Plan Camiña, supondrá una inversión de un millón de euros en actuaciones de mejora paisajística y de promoción del Xacobeo en esta ruta, cuyo anterior tramo es el Bierzo.

Rueda firmó el protocolo con el actual presidente de la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño Francés y también alcalde de Sarria, Claudio Garrido. El texto es el paso previo para ejecutar un convenio bianual 2022-2023, que servirá para financiar iniciativas tanto de la propia mancomunidad como de los 11 concellos que la integran. Las actuaciones previstas incluyen trabajos de mejora paisajística y embellecimientos de recursos de la ruta, así como a actividades culturales y turísticas de promoción del Xacobeo 21-22.

Al acto acudieron también la directora de Turismo, Nava Casto, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, los alcaldes de Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Paradela, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei, Melide y O Pino, la teniente de alcalde de Arzúa y el vicepresidente de la Federación Galega de Amigos do Camiño, Ángel Trabada.

tracking