Diario de León

Reconocimiento

Yuri, hijo adoptivo del Bierzo

yuri

yuri

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero de la Deportiva Yuri de Souza es desde hace unos minutos Hijo Adoptivo de El Bierzo. El futbolista ha sido reconocido con la máxima distinción del Consejo Comarcal, que había aprobado en Pleno su nombramiento el 27 de julio. Un diploma y un detalle han respaldado este nombramiento, además de la firma del jugador en el Libro de Honores de la entidad.

Yuri ha destacado que ha encontrado su sitio aquí y que El Bierzo es el lugar perfecto para desarrollar su vida. Ha hecho guiños al club, a la afición y al presidente, además de sentirse orgulloso de contribuir a los mejores años de la historia del club. “El Bierzo me ha dado lo mejor, el respeto y cariño de sus gentes. Y todo ello ha sido gracias a la SD Ponferradina”.

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, ha hecho una semblanza de la vida deportiva del jugador y ha destacado estos aspectos: “Eres ídolo y héroe de El Bierzo. Se es berciano de nacimiento, pero también de condición y sentimiento. Has contribuido junto con la Deportiva a que El Bierzo cada vez sea más conocido fuera de nuestras fronteras”. Además, Courel ha soñado con un ascenso a Primera División de la Deportiva con Yuri como capitán en la temporada de su centenario. También tuvo palabras de agradecimiento para José Fernández Nieto y todo el equipo directivo y jugadores de la Ponferradina por su trabajo.

Por su parte, el alcalde ha apuntado que Yuri es un berciano que decidió nacer en Brasil y apuntó que es un ídolo: “Eres un referente para la juventud, necesitada de comportamientos a seguir en tiempos de botellón”.

En el acto han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el presidente de la Diputación, Eduardo Moran, y la coordinadora  de la Junta en el Bierzo, Silvia Franco. 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, abrió el acto recordando que Yuri "es berciano aunque haya nacido en Brasil" y destacó lo que significa el club  blanquiazul para la ciudad y especialmente para los más pequeños.

tracking