Diario de León

Zarzuela en el Bergidum

‘Marina’ es una obra lírica que cuenta la historia de un amor limpio y que trae al teatro ponferradino un género poco habitual en su programación.

Un momento de la representación de ‘Marina’. DL

Un momento de la representación de ‘Marina’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La zarzuela, un género poco habitual en la programación del Teatro Bergidum de Ponferrada, regresa a su escenario el sábado 1 de diciembre con Marina , de Emilio Arrieta. Se trata de una cuidada producción de la Compañía Clásicos de la Lírica que forma parte del programa Platea del Inaem y del abono lírico puesto en marcha, este año, por el teatro ponferradino. Además, antes de la función, que comenzará a las 20.30 horas, el equipo artístico de la compañía interpretará el conocido Brindis de Marina en plena calle, siempre y cuando, eso sí, las condiciones climáticas lo permitan. Sino, se hará en el vestíbulo.

Marina es una obra lírica española compuesta por el navarro Emilio Arrieta, uno de los autores que afianzó la zarzuela como género a lo largo del siglo XIX. La pieza traslada su argumento a un lugar indeterminado de la costa mediterránea, a una pequeña aldea marinera. Marina es el nombre de la muchacha que protagoniza la obra. El argumento es un ingenuo idilio amoroso sin grandes complicaciones. No hay en él pasiones sangrientas ni desbordadas. El amor limpio, de mar azul, se pasea por el escenario como voz que resuena en las caracolas de la playa. Los protagonistas, Marina y Jorge, se criaron juntos, como hermanos. Jorge ya es un flamante capitán de barco y Marina, una mujer. Ambos se aman y ambos callan su amor.

El papel principal es interpretado por Margarita Marán, que lo largo de su carrera ha realizado más de 200 representaciones de ópera y zarzuela en los escenarios más destacados a nivel nacional e internacional. La acompañan, sobre el escenario, Ricardo Rubio, Miguel Ferrer, Arturo Pastor, Antonio Torres, Francisco Santiago, David Cervera, Andrés Mundo y Turandot Pastrano.

El precio de la entrada es de 20 euros, salvo para parados, jóvenes y pensionistas. En este caso, el precio es de 16 euros.

tracking