Diario de León

El Páramo toma la calle

Cerca de 1.500 personas participan en el desfile mayor de Santa María, lo que lo convierte en uno de los más populares de la provincia

Dos personajes del desfile de ayer. MEDINA

Dos personajes del desfile de ayer. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo volviño a convertirse en uno de los centros neurálgicos del de carnaval de la provincia. Su desfile mayor, con cerca de 1.500 personas llegadas de toda la comarca recorriendo las principales calles de la localidad, lo han posicionado por méritos propios en uno de los más multitudinarios de la provincia.

Como no puede ser de otra manera en esta fiestas, la alegría, la diversión y el buen humor fueron las notas dominantes en un desfile lleno de música y colorido.

Es cierto que aquí no predominan las grandes carrozas, pero sí una imaginación a raudales con una comitiva por la que desfilaron los más dispares personajes, desde labradores hasta el rey de Inglaterra y toda su corte, exploradores, bailarines, un grupo de batukada, orientales, animales, viejos y viejas, caníbales, Shakira, deportistas... Todos con la sonrisa en el rostro y muchas ganas de pasarlo bien.

Tras el desfile, el jolgorio se trasladó, ya de forma desorganizada, a las calles, plazas y bares de la localidad hasta bien entrada la noche.

El lunes tendrá lugar el desfile infantil a las 17.00 horas y el miércoles el Entierro de la Sardina a las 20.00.

tracking