Diario de León

Valencia de Don Juan

Don Carnal toma las calles

Más de 800 personas participan en el desfile mayor que supera todas sus cifras llenando la ciudad de disfraces, colorido, música y diversión

León

Creado:

Actualizado:

Texto

Valencia de Don Juan celebró ayer su día grande de carnaval con un desfile que superó todas sus cifras de ediciones anteriores con más de 800 personas que tomaron las calles con sus disfraces, carrozas, colorido y, sobre todo, muchas ganas de diversión.

La comitiva partió de las inmediaciones del castillo para enfilar la calle Mayor, auténtico centro de la ciudad, y dirigirse después al pabellón polideportivo donde se repartieron las tradicionales orejas.

Grupos locales y otros de llegados de la comarca, del resto de la provincia e, incluso, de Benavente dieron un ambiente carnavalero que pocos recuerdan.

Payasos, indios, colegiales, brujas, piratas, personajes de ficción... no dieron tregua en todo el recorrido ante los aplausos del numerosos público que se agolpaba en las aceras.

Fue el día grande de carnaval de Valencia de Don Juan. El martes tendrá lugar el desfile infantil. Y el miércoles el concurrido entierro de la sardina, una comitiva que a su paso va recitando coplillas sobre la actualidad local y nacional no dejando títere con cabeza.

tracking