Diario de León

cuadros saca la originalidad a la calle

Gran explosión de color en la ribera del Bernesga

La imaginación marcó los disfraces del desfile en la localidad, con una celebración que gana adeptos y que este año se centró en Caperucita.

Las carrozas de Caperucita y el lobo, las abuelas moteras o el presidente y su novia fueron algunas de las que destacaron en Cuadros. PLANILLO

Las carrozas de Caperucita y el lobo, las abuelas moteras o el presidente y su novia fueron algunas de las que destacaron en Cuadros. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. a. barrio planillo | cuadros

Las calles de la localidad de Cuadros se llenaron de público para disfrutar un año más del auténtico Carnaval, que en esta localidad va adquiriendo un mayor auge si cabe, con la elaboración de sus disfraces por parte de los participantes. No faltó la magia ni el jolgorio a lo largo del desfile por las calles con una cierta originalidad, que vino marcada además por los propios participantes, que ilusionaban a los más curiosos con sus originales disfraces.

Y es que en las pequeñas localidades donde se conocen los vecinos, los más abiertos a la juerga incitan a otros a secundarles, más aún cuando la indumentaria permite esconderse tras una careta. Un original carnaval este año con la representación del cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz, que acompañaron a las abuelas moteras, que abrían el desfile con el estrepitoso rugido de las motos, sin olvidarse de la carroza del Presidente y su novia, al estilo militar, pusieron la guinda. En definitiva, un año más, Cuadros supo estar a la altura de los carnavales de la provincia. Una chocolatada para el broche.

tracking