Diario de León

Pequeña decepción en Ponferrada

El desfile infantil se suspendió por el mal tiempo y la comitiva se trasladó al pabellón de Flores del Sil.

ana f. barredo

ana f. barredo

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ni música, ni color, ni niños, ni disfraces. El día grande del carnaval infantil no se dejó notar en las calles de Ponferrada. La lluvia, el viento, el frío e, incluso, una leve granizada, obligaron a suspender el desfile previsto para primera hora de la tarde y los alumnos de los 17 colegios que integraban la comitiva tuvieron que trasladarse al pabellón deportivo de Flores del Sil, donde finalmente se celebró la fiesta. Eso sí, una gran fiesta. Y es que aunque el color no inundó las principales arterias de la ciudad tal y como estaba previsto, sí hizo lo propio en el recinto deportivo, donde cada colegio realizó su pase y los niños disfrutaron de los juegos y la merienda posterior.

La decepción pronto se transformó en olvido y los más pequeños convirtieron el escenario improvisado en el desangelado pabellón de Flores, en una verdadera pista de circo por la que pasaron los personajes más dispares. Superhéroes, esquimales, fantasmas de colores, medusas, pintores, indios, comecocos... No faltó ni el apuntador. Incluso pudo verse un personalizado País de Nunca Jamás, a los archiconocidos Angry Birds, viajeros del pasado procedentes de los ya lejanos años 20, un bosque encantado, un universo y mucha magia para tratar, incluso, de exterminar la crisis que también puso su nombre al carnaval infantil. Miedo damos y con la crisis acabamos era precisamente el eslogan que definió el disfraz de uno de los centros participantes.

El programa de hoy

La fiesta de los disfraces prosigue hoy en Ponferrada con el carnaval juvenil y el ya tradicional Rompecabezas, un gran concurso en el que los participantes tienen que encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad con la ayuda de una serie de pistas. Es a las 16.00.

tracking