Diario de León

Ponferrada

Una gymkana para darle al ‘coco’

El Rompecabezas o carnaval juvenil premia el ingenio más que los disfraces, ya que las tarjetas con premio están escondidas por la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay Carnaval que se precie en Ponferrada sino incluye el ‘Rompecabezas’. La gymkana que Ciudad Mágica (Cima) organiza para los jóvenes mayores de 12 años se ha convertido en una tradición irrenunciable donde, a fin de cuentas, lo que menos importa es la elaboración del disfraz, sino los premios que se reparten por las calles y lo que ahí entra en juego es el ingenio.

Los grupos van uniformados, sí, pero no importa si los atuendos elegidos no son los más originales del momento. Esto no es lo que se premia. Su objetivo ayer era el de localizar la mayoría de tarjetas con premios que la organización había repartido por las calles. Eran 36 y sumaban 950 euros repartidos en varias cantidades. Para encontrarlos, tenían pistas, pero había que darle al coco.

Toda Ponferrada se convirtió en escenario de juego, con grupos de jóvenes corriendo de acá para allá en busca del botín que tomaron la ciudad durante casi tres horas. Los más avispados consiguieron varias tarjetas.

El gran desfile

El ‘Rompecabezas’ es siempre la antesala de gran desfile que se celebra esta tarde en Ponferrada. Partirá a las 17.30 horas de las inmediaciones del Auditorio municipal y atravesará la capital berciana hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde el jurado elegirá y entregará los premios a los mejores disfraces y la actuación musical del Trío Azar pondrá la guinda al pastel.

Las diferentes peñas de la ciudad y diferentes asociaciones y colectivos formarán parte de una vistosa comitiva en la que ni faltarán las carrozas, ni la música de charanga y la potente batucada.

tracking